USTEA, como sindicato andaluz de clase, no puede sino alegrarse de que el electorado andaluz haya plantado cara, en la semana de la Huelga General, a las políticas neoliberales que bajo el aspecto de “Reforma Laboral” pretendían campar a sus anchas también en nuestra tierra. La ciudadanía andaluza, globalmente, ha dejado meridiana y lúcidamente claro que no comparte en absoluto que la salida a la crisis pase por el desmantelamiento de siglo y medio de conquistas sociales, por el desmembramiento de lo público y por la desintegración del llamado “estado del bienestar”.
USTEA es una organización sindical, y como tal su compromiso sigue siendo con el conjunto de la clase trabajadora andaluza. Por ello y ante estos resultados, redoblará su atención y sus exigencias al Gobierno resultante. USTEA mantendrá su posición crítica y constructiva ante la Administración andaluza, tal y como ha venido haciendo desde su constitución hace más de treinta años.
USTEA queda expectante ante las líneas de trabajo que anuncie el nuevo Gobierno de Andalucía. Esperamos que las mismas supongan una inequívoca corrección de los errores cometidos por el último gobierno, que nos ha obligado a mantener firmes posiciones beligerantes en ocasiones, así como una reorientación política general hacia planteamientos más sociales, más solidarios, más transparentes y más democráticos.
Andalucía, 26 de marzo de 2012.