La diario digital El Correo de Andalucía recoge la denuncia presentada por USTEA ante la Inspección de Trabajo por las altas temperaturas sufridas en los centros escolares.
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, localizó en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla el mayor número de incidencias en lo que se refiere a la climatización de centros educativos como consecuencia de las altas temperaturas alcanzadas en las últimas semana.
En el caso de Sevilla, la consejera certificó lo que el sindicato Ustea ha llevado incluso hasta lo tribunales con la interposición de cuatro denuncias ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del Real Decreto 486/2007, en el que se establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Ustea presentó denuncias contra los centros educativos donde se han constatado temperaturas muy superiores a los 27 grados centígrados que marca como límite dicha normativa. Son el IES Pablo Neruda, de Castilleja de la Cuesta; el IES San Isidoro, de Sevilla capital; el CEIP Calvo Sotelo, y el IES Pablo Picasso, los dos últimos también de la capital.