El Gobierno andaluz margina a los centros educativos

28 - julio - 2011 Sin categoría

El Gobierno andaluz margina a los centros educativos en el Proyecto de Decreto por el que se regula la estructura organizativa de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la administración de la Junta de Andalucía. 

El Decreto presentado en la Mesa Sectorial de 28 de Julio de 2011 obliga a cada centro de trabajo de la Junta de Andalucía a disponer de técnicos/as de riesgos laborales y los dota económicamente, sin embargo, en la disposición adicional cuarta excluye a los centros educativos.

2. Hasta tanto no se apruebe un nuevo Plan de Riesgos Laborales en el ámbito educativo, será de aplicación el I Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, aprobado por el Consejo de Gobierno el 19 de septiembre de 206, así como su normativa de desarrollo.

USTEA ha manifiesta su rechazo en la Mesa Sectorial ante esta discriminación, exige que cada centro educativo sea atendido por una persona experta en riesgos laborales, con  medios suficientes para realizar su trabajo.

Asimismo ha pedido el cambio del modelo actual que se basa en la voluntariedad del profesorado y que ya está demostrado su ineficacia en los centros educativos, este modelo lo único que ha conseguido ha sido  el aumento de la burocracia.