Día Mundial del Medio Ambiente. No hay planeta B

5 - junio - 2023 Comunicados de USTEA | Medioambiente

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con motivo del inicio de la Conferencia de Estocolmo de Naciones Unidas de 1972 (Cumbre de la Tierra). USTEA es un sindicato ecologista que trabaja para el cuidado del Medio Ambiente de manera activa en todas las provincias andaluzas.

Sigue siendo imprescindible concienciar a la población de la importancia de preservar la naturaleza, de luchar de manera activa contra el cambio climático y contra los desafíos que suponen la desertización, la deforestación y la destrucción de los hábitats naturales y por ende la destrucción de la biodiversidad.

La emergencia climática se agrava día a día y no podemos bajar la guardia, es por eso que desde USTEA defendemos el uso de los transportes públicos, pedimos una red de tren que vertebre toda la geografía andaluza, denunciamos los desastres medioambientales que se producen, como el vertedero de Nerva, de fosfoyesos en Huelva, los intentos de destrucción de la costa de Barbate, Tarifa, Los atentados contra el entorno, la biodiversidad y las agricultoras del geoparque de Granada (energía sí; pero no así), el peligro que se cierne sobre la costa de los Genoveses y cualquier otra situación que atente contra la biodiversidad de nuestra tierra.

Seguimos defendiendo la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos, el uso de carriles bici, vías peatonales y el transporte publico para ir a los centros. Desde el área de medio ambiente de USTEA trabajamos en la implementación de la educación ambiental en el curriculum de todas las etapas educativas y de manera transversal para que impregne todas las materias. Además ponemos a disposición del profesorado materiales que les ayuden a realizar actividades medioambientales con su alumnado y resto de comunidad educativa, o eco auditorías para analizar como hacer sus centros más sostenibles.

Andalucía, 5 de junio de 2022