El Sindicato considera que el asamblearismo y la participación sociopolítica se ha constituido en una poderosa herramienta de cambio social.
La voz social que cubrió las plazas el 15 de mayo de 2011, supuso la cristalización de la forma de trabajar de movimientos sociales, estudiantiles, vecinales y del mundo del trabajo que siempre hemos visto en la asamblea, la responsabilidad compartida y la protesta ante los poderes establecidos un instrumento esencial de lucha social.
El 15M supuso un hito que ha continuado estructurando la voz crítica de la sociedad, con alternativas de acción social que movimientos como la PAH, las mareas o las personas afectadas por el robo de las preferentes han utilizado para oponerse con fuerza a las políticas neoliberales que, con una sumisión complaciente también desde España y Andalucía, están asfixiando la sociedad en beneficio de las clases poderosas.
USTEA seguirá apoyando y comprometiéndose con la acción reivindicativa, directa, nacida de las asambleas y que luche por los justos derechos sociales y de la clase trabajadora.
En Andalucía a 15 de mayo de 2013.-