USTEA Denuncia: Colegios sevillanos sin calefacción

12 - enero - 2017 Comunicados de USTEA | USTEA denuncia

Los alumnos y alumnas del colegio ‘Aníbal González‘, perteneciente al Distrito Sur, llevan desde el pasado lunes «sin calefacción en todo el centro, lo que está provocando que los 479 alumnos y alumnas afectadxs estén pasando un frío insoportable en las aulas y distintas dependencias». El problema se encuentra en la «falta de programación» de las calderas por parte del área de Edificios Municipales, ya que la última vez que acudieron trabajadores de mantenimiento al colegio «fue en octubre». Los padres de la Ampa ‘Tibidabo’ «se quejan de la falta de respuesta municipal tras comunicarle el problema al Distrito Sur, mientras sus hijos padecen el frío en el centro».

Los niños  y niñas del CEIP Pedro Garfias, en clase con bufanda y chaquetón, desde el pasado lunes, sin que la empresa de mantenimiento del sistema de calefacción acuda a reprogramar la caldera.

El AMPA Huerta La Estrella del CEIP Pedro Garfias ha denunciado que los alumnos de este centro acuden a clase “con bufanda y chaquetón” desde el pasado lunes, sin que la empresa de mantenimiento del sistema de calefacción acuda a reprogramar la caldera, un extremo que el Ayuntamiento asegura que se realizará en esta semana.

Raquel Reina, miembro de la Junta Directiva del AMPA, ha asegurado que los problemas en el sistema eléctrico del centro son constantes y cada vez que se va la luz en el barrio, en Las Golondrinas, “algo habitual, se desprograma la caldera y tiene que venir el técnico”. Sin embargo, en esta ocasión y con las temperaturas que estamos sufriendo, “el técnico no viene”, a pesar de que la dirección del centro ha dado parte

Para Reina, es “canallesco” que los niños tengan que estar “con el abrigo en clase” , por lo que han presentado un escrito ante el Distrito Macarena para que se dé solución a este problema. El AMPA considera un “despropósito que en estos tiempos” se tenga que estar pendiente de un técnico y no se instale un sistema autómata.

Reina reconoce que el centro es viejo, existen numerosos problemas con las instalaciones, especialmente la eléctrica, pero asegura que, si continúa esta situación, informarán a los padres para adoptar estas medidas, como no acudir a clase o realizar reclamaciones individuales en el Distrito.