USTEA considera un atropello las nuevas medidas impuestas a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública.

10 - noviembre - 2020 Comunicados de USTEA | USTEA denuncia

La Orden de 8 de noviembre por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos para la gestión de la crisis sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, supone un auténtico atentado a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, pues suprime todos los permisos, licencias y vacaciones.

Además de la suspensión de los permisos, la Orden establece la discrecionalidad absoluta respecto a los turnos y movilidad de las y los  trabajadores, establece la posibilidad de modificar  la jornada, turnos y descansos que se estimen oportunos. Además se contempla la asignación de tareas correspondientes a una categoría o especialidad distinta de la que se ocupa. También congelaría la excedencia por cuidados familiares, las reducciones de jornada, los períodos de descanso mínimos entre jornadas laborales, etc.

Desde USTEA, desde la Enseñanza Pública, que también vive una situación de estrés, desamparo e inseguridad ante las deficientes condiciones de prestación del servicio público en los Centros Educativos andaluces expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública. 

Andalucía, 10 de noviembre de 2020