Una vez más, la Consejería aprovecha el festivo para eliminar una convocatoria de SIPRI. ¡El 19 de noviembre, nos vemos en las calles!

30 - octubre - 2023 Comunicados de USTEA | SIPRI

El festivo del 1 de noviembre, vuelve a servir de excusa a la administración para recortar uno de los llamamientos semanales de SIPRI, para la cobertura de sustituciones. En una nota informativa, la Consejería hace público que esta semana eliminan la convocatoria del jueves, aunque sus responsables aseguraron que esto no ocurriría, en la Mesa Técnica del 11 de octubre.

Tras la convocatoria del 5 de octubre, en la que se convocaron tan solo 50 vacantes y ninguna sustitución, y la eliminación de la convocatoria del 12 que era festivo, USTEA planteó la cuestión a la administración en la Mesa Técnica y reclamamos que no volvieran a repetirse situaciones similares. Entonces, la administración respondió que en la primera semana de noviembre no se suprimiría ninguna convocatoria de SIPRI. El pasado viernes, volvimos a preguntar a los responsables de la Consejería y a recordar el compromiso anterior, sin recibir una respuesta clara, hasta la publicación de la nota informativa de hoy.

Entendemos que la decisión de eliminar una de las convocatorias de esta semana es un nuevo ataque a la calidad de la Educación Pública de Andalucía y además, supone faltar a la información facilitada a USTEA y al resto de organizaciones de la Mesa Sectorial.

Ninguna cuestión técnica puede justificar la eliminación de una convocatoria de SIPRI, pues esto supone alargar el tiempo en que las bajas del profesorado quedan sin cubrirse: el alumnado pasa más días sin docente de la materia, el profesorado del centro debe asumir las labores de guardia legal de este alumnado, sobre cargándose de trabajo, y el personal interino que espera ser llamado para incorporarse ve transcurrir semanas en el paro, mientras existen ausencias sin cubrir en los centros.

La única alternativa ante la actitud de la administración y frente a las políticas de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP es la movilización del profesorado y del resto de la comunidad educativa. El próximo día 19 de noviembre, USTEA estará en las movilizaciones que Marea Verde ha convocado en Málaga y Sevilla, al mismo tiempo que preparamos nuevas movilizaciones en defensa de la Educación Pública.