Orden por la que se modifican escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria, colegios de educación infantil y primaria y centros públicos específicos de educación especial, así como colegios públicos rurales (supresiones)

23 - noviembre - 2020 Centros | Concertada | Escolarización | Ratios ilegales | Sin categoría

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicó el pasado viernes las unidades suprimidas, para este curso, de infantil y primaria y centros públicos específicos de educación especial, así como colegios públicos rurales. Como ya hemos advertido muchas veces, esta publicación constata el abandono a que tiene sometida la Enseñanza Pública esta Consejería, dejando morir de inanición a muchos centros e incluso llevando a cabo supresiones de unidades en centros donde las solicitudes por parte de las familias no lo hacían necesario. Esta organización ha podido detectar casos en los que incluso se han llegado a agrupar distintos niveles educativos en una misma aula tras haber rechazado solicitudes de matriculación que, de aceptarlas, hubiesen evitado esta situación.
El efecto inmediato de esta supresión de unidades es la masificación de las aulas. En la mayoría de los casos detectados, la supresión deja fuera del centro solicitado a un número considerable de alumnos y alumnas, que podrían haber significado, de no anularse la unidad, una disminución de la ratio de cada una de las clases de ese mismo nivel.

boja20-225-00160-14190-01_00181448