MUFACE hace campaña publicitaria encubierta de la sanidad concertada. ¡PÁSATE A LA PÚBLICA!

7 - enero - 2022 Muface | USTEA denuncia

En las últimas semanas, el profesorado de MUFACE ha recibido una carta o correo electrónico de esta entidad, haciendo publicidad de la cobertura de aseguradoras privadas que sigue ofreciendo nuestra mutua obligatoria.

En enero (y solo en este mes, pues se ha eliminado el plazo de junio), el personal funcionario de carrera puede optar por su afiliación a la Sanidad Pública o a aseguradoras sanitarias privadas. Como mutua obligatoria del funcionariado, cabría esperar que MUFACE informara de las posibilidades de elección del modelo de cobertura sanitaria de la forma más objetiva y neutral posible. En lugar de eso, la carta que se ha hecho llegar al profesorado es un canto de alabanza a la sanidad concertada y una invitación nada sutil a elegirla en detrimento de la Sanidad Pública.

Mientras siga existiendo MUFACE como mutua obligatoria del funcionariado de carrera, lo mínimo que exigimos es que sus comunicaciones sean informativas y no se conviertan en spam de empresas sanitarias. Pediremos explicaciones por esta campaña publicitaria encubierta, dirigida a profesionales de la Educación Pública y realizada con el dinero de todas y todos.

Desde USTEA, llamamos a todo el profesorado funcionario de carrera que continúa en la sanidad concertada a que apueste por la Sanidad Pública y cambie al servicio público de salud que es el único que asegura una cobertura sanitaria universal para toda la población con garantías de calidad, equidad e igualdad.

Enlace para el cambio a la Sanidad Pública: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/asistencia-sanitaria-nacional/cambio-entidad-sanitaria.html