Los 5 sindicatos de la mesa sectorial exigen a la viceconsejera la reincorporación de los 252 adjudicatarios/as de la última convocatoria de SIPRI

17 - marzo - 2020 Comunicados de USTEA | Personal Interino | SIPRI

La adjudicación se produjo el jueves 12 de marzo (con fecha de incorporación el lunes 16 de marzo), lo que motivó  que el personal adjudicatario empleado en otras administraciones o empresas renunciaran a sus puestos de trabajo para incorporarse al centro adjudicado. Ayer a primera hora, el profesorado aparecía grabado en SENECA y en el Portal Docente y en activo, por lo que a primera hora, en la mayoría de los casos, el profesorado o el equipo directivo procedieron a contactar y organizar el trabajo, asignando tutorías y estableciendo sistemas para teletrabajar y atender al alumnado.

Posteriormente, cuando, en la mayoría de los casos, ya se encontraba el personal realizando tareas correspondientes a su nuevo puesto de trabajo, la Consejería de Educación remitía una nota informativa por la que se anulaba la resolución de 12 de marzo, dejando en la estacada a estos 252 trabajadores y trabajadoras. 

Desde USTEA creemos que son inaceptables este tipo de situaciones. No es comprensible que mientras las instrucciones recibidas obligan a seguir con los procesos educativos vía telemática, haciendo un seguimiento del alumnado y, en definitiva, continuando con el trabajo, al mismo tiempo la administración decida suprimir las sustituciones, dejando desatendido al alumnado afectado por los puestos sin cubrir. 

Por todo ello, USTEA, junto al resto de organizaciones sindicales de la mesa sectorial, hemos exigido a la viceconsejera que se proceda a la reincorporación de los 252 trabajadores y trabajadoras de la última convocatoria de SIPRI. 

Además, desde USTEA exigimos que se sigan cubriendo las sustituciones, y no suprimir las convocatorias de SIPRI, ya que, de lo contrario, se está imposibilitando el cumplimiento de las instrucciones remitidas a los centros.

Andalucía, 17 de marzo 2020