La movilización de las familias del IES Pablo Neruda fuerza a la administración a cubrir una vacante de matemáticas, sin cubrir desde principio de curso

8 - noviembre - 2017 Sevilla | USTEA denuncia

USTEA apoyó la movilización de las familias que se manifestaron ayer para conseguir que se cubriera la vacante de docente de matemáticas existente en el centro desde el inicio de curso.

Esta situación se está dando en muchos Institutos de Andalucía como consecuencia de la falta de planificación de la Consejería de Educación, que ha permitido que se agoten las bolsas de distintas especialidades de Secundaria sin haber iniciado a tiempo los procedimientos para generar nuevas bolsas. De esta forma se han paralizado casi por completo las sustituciones del profesorado y se está dando lugar a situaciones insostenibles, como la que ha venido padeciendo el IES Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta.

Tras la movilización, nos han comunicado que hoy mismo se va a cubrir la vacante. Es lamentable que las familias tengan que salir a la calle para que la administración educativa andaluza cumpla con su trabajo; su ineficacia es un hecho y llevamos padeciéndola años sin que los responsables asuman responsabilidades ¿hasta cuándo?