Elecciones sindicales. El sindicato PIENSA confecciona su lista electoral utilizando a personas bajo engaño.

14 - noviembre - 2018 Sevilla | USTEA denuncia

La asociación Piensa ha elaborado la lista con la que se presentará a las próximas elecciones sindicales del sector docente en Sevilla incluyendo nombres de personas que no son conscientes de que formarán parte de su correspondiente candidatura. El fraude, consistente en recoger supuestas firmas “para que el sindicato no desaparezca” pero que en realidad compromete a la persona firmante a ser incluida en su lista, ya fue empleada por el mismo sindicato en la anterior convocatoria electoral.

Esta vez la voz de alarma ha saltado en USTEA Sevilla, sindicato histórico del mundo de la docencia, que ha sido consciente de que una de sus afiliadas, la cual se viene integrando precisamente en la lista de dicha organización desde hace varios años, figuraba también en la lista electoral de Piensa. Se da la circunstancia de que esta militante cuenta con una dilatada trayectoria en el terreno sindical con USTEA, unión para la que ha desempeñado la función de interventora a lo largo de varias convocatorias electorales en el IES Miguel de Mañara de San José de la Rinconada, donde trabaja.

Una vez detectada la anomalía, USTEA Sevilla-Enseñanza se puso en contacto con la afiliada, quien ha relatado que una compañera de su mismo centro, perteneciente a Piensa, le pasó tanto a ella como a un grupo de más de veinte docentes del mismo IES una hoja de firmas, durante un momento de charla informal, contándoles que con ella supuestamente estaba recabando apoyos al efecto de evitar la desaparición de este último sindicato. Ante el llamamiento de su colega, las y los docentes objeto de la interpelación optaron por materializar su solidaridad con el presunto sindicato en peligro firmando en la página que se les ponía por delante sin ser conscientes en ningún momento de que su rúbrica y datos personales iban a ser utilizados por Piensa para completar la lista con la que pretende presentarse a las elecciones sindicales del próximo 4 de diciembre.

A USTEA Sevilla, que tomará las medidas oportunas ante estos hechos, le consta que este juego sucio no es una novedad en el modus operandi de Piensa, sindicato reincidente en el uso de artimañas ya empleadas exactamente bajo la misma consigna hace cuatro años y que en la anterior convocatoria electoral afectó a docentes de otras organizaciones sindicales.

Sevilla, 14 de noviembre de 2018

[Descargar nota de prensa]