El CEIP Fernando Feliú de Gerena sigue con las protestas contra el amianto

18 - mayo - 2017 Sevilla | USTEA denuncia

Los padres y madres anuncian nuevas movilizaciones para exigir su retirada. Celebrarán los ‘viernes verdes’


Los padres de los alumnos del colegio Fernando Feliu de Gerena, donde estudian 870 niños, anuncian que iniciarán nuevas movilizaciones ante la falta de respuesta de la delegada de Educación, Francisca Aparicio, que el 19 de abril les prometió actuar con celeridad en la retirada del amianto que hay en el centro. Los padres recuerdan en un escrito que a pesar de este anuncio «no tenemos conocimiento de ningún cambio» en la situación del colegio.

Por ello, han decidido volverse a movilizar para que la administración atienda sus peticiones: retirar el amianto que hay en el centro y construir un colegio nuevo ya que el actual, dividido en cuatro edificios, está muy deteriorado. Estas peticiones, que se las hicieron llegar a la delegada, cuentan con el apoyo de 7.289 firmas.

A partir de ahora celebrarán hasta final de curso los viernes verdes, protestas que se realizarán cada semana en uno de los edificios que conforman el colegio.

La primera protesta se realizará este viernes con el lema «Ya no aguanto, en mi cole hay amianto», que consistirá en una sentada en el colegio conocido como PUA. Se pide que si se quiere se acuda con mascarillas. El siguiente viernes, el 26, la protesta se realizará en el edificio guardería con el lema «A ver si te entera, este edificio es una ratonera», porque carece de salida de emergencia. El tercer viernes, el 2 de junio, la movilización se trasladará al edificio de la estación, donde hay goteras. Para finalizar el viernes 9 de junio, que se celebrará en el edificio Cervantes, donde hay problemas con el desprendimiento de tejas.


María José García. Publicado en El Correo de Andalucía