Datos y resultados de las elecciones sindicales docentes en la Educación Pública. Andalucía y resto del Estado

7 - diciembre - 2022 Elecciones Sindicales | STEs

DATOS DE GLOBALES DE ANDALUCÍA

En las elecciones del 1 de diciembre, USTEA se confirmó como fuerza mayoritaria y primera organización sindical de izquierdas entre el profesorado de la Educación Pública andaluza, reafirmando así los resultados de hace cuatro años en las elecciones sindicales. Son buenos resultados que confirman que un sindicato autónomo, con claros principios de izquierdas, feministas y ecologista, combativo y que funciona sin subvenciones de ninguna clase tiene un importante apoyo entre el profesorado andaluz. El resultado obtenido nos anima a seguir luchando en defensa de la Educación Pública, en un difícil contexto de ataque a los servicios públicos y de retroceso de las ideas progresistas en la sociedad.

Enlace a nuestro comunicado del 2 de diciembre con análisis de los resultados

Los datos de participación no son buenos, pues tan solo un 42,96% de las y los docentes de la Educación Pública andaluza fueron a votar el 1 de diciembre. Es un dato que hay que reflexionar, para mejorarlo en las próximas elecciones y que la mayoría del profesorado tome parte activa en la elección de sus representantes sindicales y en la vida democrática de los centros.

DATOS DE ANDALUCÍA POR PROVINCIAS


DATOS EN EL RESTO DEL ESTADO

Las elecciones sindicales docentes en la Educación Pública se celebraron simultáneamente el 1 de diciembre en la mayoría de los territorios del Estado, con la excepción de Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

STEs, la confederación en la que se integra USTEA, se ha confirmado como la fuerza claramente mayoritaria entre el profesorado de la Educación Pública en el Estado. El modelo de STEs es actualmente la primera fuerza sindical, con diferencia, en Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Navarra, la Comunidad Valenciana y Melilla.

Enlace al comunicado de STEs