Como viene siendo habitual, las convocatorias de SIPRI, para cubrir las ausencias del profesorado, se cierran semanas antes del inicio de las vacaciones escolares. La última convocatoria de este año será el martes, 5 de diciembre.
USTEA considera esta práctica una forma de recorte encubierto, lo mismo que la supresión de convocatorias en semanas con festivos. Así ocurrió en la semana previa al 12 de octubre , como denunciamos públicamente y expusimos en la Mesa Sectorial, en la cual la Administración aseguró que algo así no volvería a suceder. Sin embargo, volvió a repetirse la misma situación en los días previos al 1 de noviembre, como volvimos a denunciar, con el agravante además de que se incumplió lo manifestado en octubre.
Ahora, no solo se elimina la convocatoria del jueves 7 de diciembre, día laborable, sino que además la convocatoria del martes 5 será la última del trimestre, adelantándose casi tres semanas al inicio de las vacaciones escolares.
Desde USTEA, seguiremos denunciando los recortes que suponen la eliminación de convocatorias de SIPRI y sus escasísimas ofertas que no se corresponden con las necesidades de los centros. En defensa de la Educación Pública y de los derechos de nuestro alumnado, redoblaremos los esfuerzos para trabajar por el aumento de las plantillas docentes y la mejora de las condiciones de trabajo del personal interino que no puede acceder a un puesto de trabajo, así como la de quienes, en los centros, ven sobrecargados sus horarios cubriendo a las compañeras y compañeros de baja.