VII Jornada de Enamoradxs de la Pública, del feminismo y de la diversidad de género

2 - abril - 2018 Cádiz | Formación

(Dedicada a Ekai Lersundi y a Flora Tristán)

ALBERGUE INTURJOVEN DE EL BOSQUE, CÁDIZ, SÁBADO 7 DE ABRIL

HORARIO DE 9.30H A 19.30 HORAS

 

PROGRAMA

    • 9.30-10.00. : Acreditación de asistentes.
    • 10.00-10.30: Presentación de la Jornada. Lectura de la carta del padre de Ekai Lersundi, el chico transexual suicidado en Ondarroa, Vizcaya, tras más de un año esperando un tratamiento hormonal. Recuerdo a Flora Tristán, pionera del feminismo y del sindicalismo de clase, en el 215 aniversario de su nacimiento.Mª Jesús de León, responsable de Espacio Feminista de USTEA-Cádiz.
    • 10.30-12.30: Charla-taller sobre “Cómo abordar la diversidad afectivo-sexual y de géneros en las aulas”. Rafael Gil, presidente de la Asociación DELTA LGBTIQ de la Sierra de Cádiz y Francisco Javier Ortiz, secretario de la Asociación DELTA LGBTIQ de la Sierra de Cádiz y miembro de la Asociación Arco Iris Cádiz.
    • 12.30-13.00Presentación del Proyecto Quirófano Dajla en campamentos de refugiados saharahuis, por el Dr. José Casimiro, presidente de la Fundación La Vicuña, designada por USTEA para la donación del 0,5% de su presupuesto de este año y del 0,25% del del año pasado (en total, 1250 euros).
    • 13.00-14.00Reconocimiento a nuestros compañeros y compañeras fundadores y fundadoras de USTEA en la provincia de Cádiz.
    • 14.00-16.00Comida-convivencia.
    • 16.00-18.30: Experiencias de trabajo en centros del Plan de Igualdad.

Gabriela Pro, CEIP Fernando Hue y Gutiérrez de Zahara de la Sierra. A una nueva Educación a través de los valores femeninos.

Juan José Ruiz, IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real. La implantación del II Plan de Igualdad en los centros desde la mirada de las personas coordinadoras.

Mari Carmen Mesa PérezCEPER Caballo de Troya (Puerto III), El Puerto de Santa María. Trabajar la igualdad en prisiones.

Alejandro Albaladejo, IES Fuente Alta de Algodonales. No hay educación sin coeducación: una experiencia colectiva.

Margarita de la Flor Ledesma y Raquel Márquez PatiñoEscuela de Arte León Ortega de Huelva. Madera de mujer.

Pablo del PozoIES Andrés Benítez de Jerez de la FronteraPor un currículo diverso.

    • 18.30-19.30Rueda de experiencias entre participantes.
    • 19.30: Clausura de la Jornada

 

INSCRIPCIONES Y PRECIO

Reserva tu plaza escribiendo un correo a educacadiz@ustea.net. En respuesta a él se te indicará cómo hacer el ingreso (10 euros para personas afiliadas a USTEA, 15 euros para no afiliadas). El precio incluye la comida y el servicio de ludoteca para quien lo necesite (avisar con tiempo).