USTEA sigue exigiendo que la experiencia sea considerada el único criterio para la colocación del personal docente interino.

13 - mayo - 2009 Andalucía | Comunicados de USTEA | Personal Interino

USTEA sigue exigiendo  que la experiencia sea considerada el único criterio para la colocación del personal docente interino.

Los docentes interinos andaluces han vuelto a pedir hoy, a la Consejería de Educación, que no cambie los criterios de colocación en las bolsas de interinidades.

 

USTEA da la gracias a aquellos docentes que han secundado hoy la jornada de huelga y que también se han concentrado en las puertas de las Delegaciones provinciales, reivindicando que se siga manteniendo el criterio  del tiempo de servicio, la experiencia docente, como el único criterio válido para acceder a un puesto de trabajo de la administración educativa; aunque la participación no ha respondido a las expectativas de las Organizaciones Sindicales convocantes, puesto que ha rondado en torno al 40 por ciento.


USTEA  junto con el resto de Organizaciones Sindicales, excepto FETE-UGT, exigen la retirada del Artículo 13 del Decreto que regula la Función Pública, por considerar que establecer distintas bolsas con criterios para acceder a las mismas diferentes, además de ser ilegal, precariza aún más las condiciones de trabajo del profesorado interino.

 

USTEA además ha presentado un texto que recoge una de las reivindicaciones históricas del colectivo: un acuerdo de garantías de empleo y estabilidad para este personal, en el cual se plantea que aquellos docentes interinos que alcanzaran tres años de experiencia adquirieran la estabilidad laboral.

 

USTEA ha solicitado una reunión urgente con el Viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, que tendría lugar el viernes 15 de mayo para hablar de este aspecto del decreto regulador de la función pública.

 

                   En Granada a 13 de mayo de 2009.

                   Mónica Mª Ruiz Pérez

                   Por el Equipo Federal de Enseñanza de USTEA