USTEA se opone al ERE que Educación está preparando para más de 10.000 docentes interinos.

12 - febrero - 2009 Andalucía | Comunicados de USTEA | Personal Interino

Comunicado de prensa

USTEA se opone al ERE que Educación está preparando para más de 10.000 docentes interinos.

 
 
USTEA reivindica trabajo digno para todas y todos y medidas que garanticen estabilidad al colectivo y calidad al sistema educativo.

 

USTEA rechaza el borrador de decreto que regulará la contratación de personal y la ordenación de las bolsas, porque establece como criterio único de colocación el resultado de realizar la oposición.

 

Para Mónica Ruiz, responsable de Profesorado Interino de USTEA, “no vemos la necesidad de modificar todo el sistema de colocación que hay actualmente y mucho menos si es para crear un colectivo de trabajadoras y trabajadores muy en precario que cada dos años verían peligrar sus posibilidades reales de ser contratados”.

 

USTEA, que se ha caracterizado siempre por apoyar al profesorado interino, el colectivo que más ha sufrido los vaivenes políticos y económicos, considera, que ahora no sólo es una cuestión laboral de primera magnitud, el mantenimiento del empleo y las garantías y derechos de los trabajadores, sino que es, en palabras de Mónica Ruiz, “de un elemento importantísimo para la calidad de la enseñanza pública y uno de los pilares de un sistema que debe de buscar la excelencia, y también es de eso de lo que estamos hablando cuando hablamos de mantener en la plantilla a profesionales con experiencia docente”.

 

USTEA ha presentado un modelo de Acuerdo de Garantías de Estabilidad para el profesorado interino en el que se recoge como criterio único y fundamental el tiempo de servicio para acceder a una vacante o sustitución.

 

USTEA pide la retirada del documento e insta a las Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial a hacer lo mismo, aparcando las diferencias, y presionando para mejorar las condiciones de trabajo de todos los docentes.

 

USTEA considera que existen razones más que suficientes para la movilización con objeto de reivindicar medidas reales de calidad en los centros docentes y medidas de mejora de las condiciones laborales del profesorado y de dignificación de nuestra labor, tan vapuleada por la propia administración educativa, con medidas que nos ponen en el punto de mira de la sociedad, con falsos debates y acusaciones a la labor docente y al trabajo del profesorado.

 

USTEA sigue apostando por la unidad sindical frente a estos ataques y en rechazo a la política educativa de la Consejería de Educación.

 

Granada, 13 de Febrero de 2009