USTEA participa en el acto de inicio de la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una bajada de ratio en todos los niveles educativos y en atención a la diversidad

18 - marzo - 2022 Bajada de ratio YA | ILP

La campaña de recogida de firmas para llevar la ILP de bajada de ratio al Parlamento de Andalucía ya ha comenzado, con un acto de presentación en el IES Híspalis de Sevilla. En la presentación, a la que asistieron los colectivos y organizaciones que forman parte de la campaña, se colocó la primera mesa de recogida de firmas.

En el acto de presentación intervinieron compañeras del sector docente, estudiantes y de las familias: Inma del Pino, Carmen Yuste, Diana Fernández y Rocío Bejínez. Las portavoces plantearon la gran importancia de la bajada de ratios en todos los niveles educativos y en atención a la diversidad, como una medida necesaria para mejorar la calidad de la educación.

Durante el acto de presentación se explicó que durante los próximos meses, los colectivos y organizaciones y las personas que participan en la campaña deberán recoger un mínimo de 40.000 firmas para llevar esta propuesta legislativa al Parlamento.

Tras este arranque de campaña, se celebrarán actos de presentación en las ocho provincias y a lo largo de los próximos meses, se colocarán mesas de recogida de firmas en los centros escolares y en las calles y pueblos de toda Andalucía. Además se podrá firmar, a través de una aplicación informática: firma.bajadaderatioya.org

Reducir el número de niñas y niños en las clases de los colegios e institutos de Andalucía es fundamental para lograr una atención personalizada al alumnado, sobre todo a quienes más dificultades tienen y más lo necesitan, pero es importante también desde el punto de vista sanitario, de la convivencia en las aulas, de la salud mental de docentes y estudiantes y de la mejora de las condiciones de trabajo.

Las portavoces de la campaña insistieron en que la bajada de la natalidad es una oportunidad que no se puede desaprovechar de bajar la ratio, frente a la política de cierre de aulas públicas del actual gobierno de la Junta.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE ILP AQUÍ