USTEA le da la bienvenida a la Delegada de Cádiz en el inicio del curso con un pepino.

14 - septiembre - 2012 Cádiz | Recortes sociales

Música: Rage against the machine: “killing in the name of” y F.R.A.C Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz “PPPSOE”

www.myspace.com/fundacionderaperos

USTEA le da la bienvenida a la Delegada de Cádiz en el inicio del curso con un pepino.

REPERCUSIÓN EN PRENSA
Fotos de la acción: http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/fotos/cadiz/106054-protestas-inicio-curso-escolar-20122013-0-0.html
Telediario Canal Sur. (Minuto 2:30) http://www.canalsuralacarta.es/television/video/noticias-mediodia–lunes/28091/16
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1349462/pepinos/contra/los/recortes.html
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120910/local/educacion-201209101011.html
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120911/cadiz/profesorado-estalla-protestas-inicio-20120911.html

Entrevista para la web de Usteahttp://www.youtube.com/channel/UC_b_1j0rZPT6iDWX-hpHDZg

Vídeo youtube sobre la acción: http://youtu.be/0EVJGooVooQ

¡¡NO ESTAMOS TOD@S. FALTAN 5.000 COMPAÑER@S!!

En la mañana de hoy 10 de septiembre de 2.012 han coincidido varias protesta en el CEIP Raimundo Rivero de San Fernando, donde la Delegada de Educación tenía previsto el acto de inauguración del curso escolar. En concreto, han aprovechado la ocasión para elevar sus reivindicaciones y mostrar su indignación frente a los recortes la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública (en la que se integran sindicatos, asociaciones de madres y padres y asociaciones estudiantiles), la Plataforma Docentes Andaluces por la Educación Pública (que ha abanderado en Andalucía la lucha contra los despidos de interin@s en enseñanza) y el Sindicato Ustea, que ha llevado a cabo una acción denominada “Pepinada popular contra los recortes” (en la que se han repartido pepinos con la leyenda “A la Consejería le importas un pepino”.

Además del reparto de pepinos, un reportero del sindicato al más puro estilo “Caiga quien caiga” ha abordado a la Delegada con varias preguntas alusivas a los recortes a las que misma ha respondido y le ha hecho entrega de uno de los pepinos, ofrenda que la Delegada ha declinado. Además de los pepinos, el sindicato ha entregado a madres, padres y vecindario un panfleto con el siguiente texto: “Desde el sindicato Ustea Cádiz queremos expresar nuestra indignación ante el despido de un@s 5000 compañer@s interin@s en toda Andalucía, así como la aplicación de los recortes también en nuestra Comunidad.

No podemos empezar el curso con normalidad sabiendo que mientras se rescata a los bancos, se permite el fraude fiscal, se subvenciona y rescata a las grandes empresas de este país; se recortan derechos laborales y sociales fundamentales de la ciudadanía. Ante la timorata actitud de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que nos intenta convencer de la supuesta política de gobierno barrera frente a los recortes del Gobierno del PP, queremos recordar como el PSOE, gobernante en Andalucía junto a Izquierda Unida, fue el primero en implementar las medidas de austeridad empezando con la reforma constitucional que priorizaba el pago de la deuda, generada por el rescate bancario, frente a cualquier otra inversión. De aquellos polvos, estos lodos. PP y PSOE, ahora con la complicidad de Izquierda Unida, han demostrado tener una política económica idéntica frente a la crisis; hacérnosla pagar a quienes no la hemos provocado.

Con 5.000 compañer@s menos, habrá impepinablemente menos recursos para atender a la diversidad, para trabajar con grupos reducidos y para contar con especialistas de todas las materias; reduciendo impepinablemente la calidad de la enseñanza. A pesar de los anuncios de la Consejería, sospechamos y confirmaremos que la ratio aumentará dentro de los márgenes que la normativa establece como excepcionales y que se convertirán en norma. Resulta cuanto menos cínico afirmar que esto no ocurrirá cuando ya ocurrió el pasado curso 2011/2012. Además, nos negamos a aceptar que la culpa de la crisis y la deuda es de l@s trabajador@s y por tanto a pagar sus consecuencias. La Consejería de Educación dijo que evitaría toda costa los depidos obviando que l@s interin@s son trabajador@s de la enseñanza al mismo nivel que cualquier otro compañer@. Con ello nos demuestra que a la Consejería los interin@s les importa UN PEPINO.”