Como ya advertimos el pasado 20 de mayo ( USTEA denuncia la inacción de la Consejería de Educación ante la llegada de la 1ª ola de calor ) la administración educativa andaluza sigue con la política de ponerse de perfil en materia de seguridad laboral. El anterior episodio de calor vivido a final del mes de mayo vino sin avisar, pero en esta ocasión conocemos por las alertas emitidas por los organismos competentes en la predicción meteorológica que volvemos a estar en condiciones no seguras debido a las altas temperaturas que se están, y seguirán, produciendo durante estos días.
Exigimos a la Consejería de Educación que tome las medidas necesarias de manera excepcional y con carácter urgente para que ningún miembro de la comunidad educativa (alumnado, docentes y personal laboral) se vea sometido a los efectos perjudiciales para la salud debido a las altas temperaturas en cumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Exigimos unas condiciones de trabajo dignas y seguras que garanticen la salud de docentes y alumnado y permitan que los procesos de enseñanza y aprendizaje se desarrollen en las mejores condiciones.
Por ello, en tanto que el exceso de calor puede afectar a la salud de las personas trabajadoras y que el límite legal es 27ºC, animamos a los y las docentes a ponerse en contacto con USTEA y denunciar esta situación.
Sevilla, 13 de junio de 2022