El sindicato USTEA ha manifestado en Mesa Sectorial su preocupación ante la inminente convocatoria de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, advirtiendo del riesgo de plazas desiertas en especialidades clave debido a un requisito de antigüedad.
USTEA señala que el requisito de acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas es inasumible para el personal actual en especialidades como Guitarra Flamenca, entre otras. Ningún funcionario de carrera en Andalucía cumpliría actualmente con este requisito, ya que la primera promoción de personal funcionario de carrera en estas especialidades tomó posesión el 1 de septiembre de 2018 y no alcanzaría los ocho años de antigüedad exigidos hasta el 1 de septiembre de 2026.
USTEA ha pedido en Mesa Sectorial una revisión urgente de los requisitos para garantizar la viabilidad de la convocatoria en las especialidades de Música y Artes Escénicas, afeando que haya sido incapaz de planificar adecuadamente sus plantillas permitiendo que el personal formado en Andalucía y que accedió como personal funcionario de carrera en las especialidades afectadas, haya tenido la oportunidad de promocionar en esta convocatoria de acceso a cátedras.
USTEA recuerda que el actual es un sistema transitorio y exige a la administración educativa que clarifique cuándo se optará por la modalidad de ingreso y cuándo por la de acceso durante este periodo transitorio, y si se tendrán en cuenta las particularidades de cada especialidad. Asimismo, recordamos que con la modalidad de ingreso se permitiría al personal interino de los cuerpos 593 y 594 optar a estas plazas, evitando así que se quedaran dichas plazas desiertas y ofreciendo oportunidades al personal que actualmente presta servicio en Andalucía.
USTEA no permitirá que la falta de previsión de la administración siga obstaculizando la promoción, las mejoras de condiciones del profesorado y la estabilización de las plantillas: exigimos soluciones inmediatas.



0 comentarios