USTEA demanda con urgencia la convocatoria de la Mesa Sectorial

31 - diciembre - 2011 Andalucía | Oposiciones

USTEA solicita a la Consejería de Educación una nueva Mesa Sectorial para tratar la Oferta de Empleo, tras las nuevas condiciones que el Gobierno de la Nación ha anunciado esta mañana, imponiendo una tasa de reposición del 10% que afecta también a la disposición transitoria 4º, ley 7/ 2007 (EBEP) , que permite consolidar plazas del personal interino a fecha de 31 de diciembre de 2005, y que permanezca como interino dentro de la función publica docente.

Con el cambio de la tasa de reposición del 30% al 10%, USTEA estima una reducción drástica del número de plazas que podría rondar las 400 plazas para todas las especialidades.

USTEA expresó en la Mesa Sectorial su temor de que esta convocatoria sea recurrida por el gobierno central, como ya ocurrió con la del año pasado, y que se convierta en un argumento electoralista. El respeto a los miles de opositores y opositoras, así lo requiere.Con la tasa de reposición anunciada en el día de hoy, el temor que USTEA expresó en la Mesa Sectorial se ha confirmado.

USTEA denuncia la situación creada, por una parte, el Gobierno de la Nación por no apostar por la Enseñanza Pública, dejando en un ridículo 10% la tasa de reposición en un sector clave. Por otra parte, la Consejería de Educación, por jugar con los miles de opositoras y opositores andaluces, sin esperar a los Presupuestos Generales del Estado, para diseñar la Oferta de Empleo Público.

No se puede jugar de esta forma con opositoras y opositores que no sabrán ahora si habrá plazas de su especialidad con la situación creada, con especialidades que hace un mes cambiaron de temario, con el personal interino jugandose su situación en las bolsas por el Decreto 302, y además sabiendo que otras comunidades no convocarán oposiciones.

Por todas estas razones USTEA solicitará una convocatoria urgente de la Mesa Sectorial