USTEA celebra la victoria de la Comunidad Educativa de Archidona para la Escuela Pública

12 - mayo - 2021 Centros | Concertada | Córdoba | Granada | Málaga | Supresiones

A continuación reproducimos el comunicado en el que se hace público el resultado de la lucha en la que hemos acompañado activamente a las comunidades educativas.

¡¡POR FIN!!
FÉNIX SCHOOL CERTIFICA EN UN ACTA NOTARIAL QUE NO CONCERTARÁ NUNCA PLAZAS ESCOLARES

Hace ya dos meses que las comunidades educativas de Archidona y su comarca estamos alertando de los peligros que conllevará para la educación pública la próxima apertura del centro privado educativo Fénix School. Dos meses en los que, AMPAs y centros educativos públicos, hemos tratado de explicar las consecuencias catastróficas que tendría para la educación pública la concertación de plazas escolares en el futuro en materia de segregación de nuestro alumnado, de pérdidas de líneas o incluso de cierre de algún centro público. Por ello, desde el primer momento exigimos al Ayuntamiento de Archidona que la empresa Fénix School dejara por escrito que nunca concertaría y que dicho escrito tuviese validez jurídica.

Hoy día 11 de mayo, el Ayuntamiento de Archidona nos ha hecho llegar un Acta notarial en la que la empresa Fénix School certifica que no “concertará de ninguna manera con la Delegación de Educación”. Entendemos por tanto que hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado en estos momentos. Por este motivo, desconvocamos la concentración que teníamos prevista para el jueves 13 de mayo a las 19h en la Plaza Ochavada. Sin embargo, acudiremos, tal y como hemos informado a la Alcaldesa, al Pleno municipal que se celebrará ese mismo día a las 20h con el objetivo de seguir visibilizando la defensa de la educación pública.

Seguiremos atentos/as para evitar que Fénix School deje de respetar sus compromisos. La coordinación llevada a cabo entre numerosos centros públicos y AMPAs de Archidona y su comarca, y que empezaba a extenderse a Antequera y a Loja, ha demostrado que es posible frenar los ataques en contra de la educación pública. Nuestro papel es y seguirá siendo el de defender una enseñanza en la que nuestro alumnado, sea de la condición social que sea y tenga las dificultades de aprendizaje que tenga, pueda estudiar en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades.

De nuevo gracias por todo el apoyo recibido durante estas semanas por parte de comunidades educativas de otras localidades y provincias de Andalucía. Este es el camino.

Más adelante sacaremos un comunicado de balance más extenso.

#LaLuchaSirve