USTEA-Cádiz interpone una demanda contra el Delegado de Educación por incumplimiento de la ratio máxima.

13 - noviembre - 2019 Cádiz | Comunicados de USTEA

El pasado 4 de octubre le dirigíamos una instancia al titular de la Consejería de Educación, Sr. Imbroda, donde le hacíamos constar que habíamos detectado más de 700 aulas en el conjunto de Andalucía que incumplían las ratios máximas fijadas en la normativa de referencia. Desde entonces hemos detectado muchas más, por lo que podemos afirmar que no se trata de incumplimientos aislados, sino generalizados.

En dicho escrito solicitábamos a la administración educativa se nos  informara del número detallado de unidades autorizadas que incumplen la ratio. Asímismo le instábamos a la urgente reposición de la legalidad, ya que el incumplimiento de la norma era incluso mayor que en el curso pasado, en que el RD 14/2012 (el decretazo de los recortes educativos de Rajoy) estaba en vigor, el cual aún contemplando ratios extraordinarias de forma legal su nùmero era menor que este curso en que ya no lo es.

Como hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta de la Consejería, USTEA-Cádiz ha iniciado la vía legal interponiendo en el día de hoy una denuncia penal por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa contra el titular de la Delegación de Educación, Miguel Andreu Estaún.

Ante la falta de interlocución, en los próximos días es previsible que USTEA seguirá iniciando procedimientos legales contra la Administración Educativa  por el incumplimiento de la normativa referida a ratios máximas.

Pincha la imagen para acceder a comunicado de USTEA-Cádiz