Desde USTEA Cádiz denunciamos que la Delegación Territorial de Educación de Cádiz se ha cebado con el CEIP Gibalbín y desde finales del curso pasado hasta ahora no han cesado los acontecimientos que nos hacen denunciar esta situación.
En mayo se rumoreaba la posibilidad de que para este curso se suprimiera un aula de Infantil y la Secundaria. A preguntas en Planificación de nuestro sindicato nos comentan que mientras que haya alumnado en el centro para cursar Secundaria no se iba a suprimir nada. A finales de junio el rumor se convierte en llamada al director que le informan que en el curso 2016/2017 no va a ver Secundaria en Gibalbín, y desde USTEA volvemos a llamar y nos reiteran de que no, y que van a enviar al centro un correo informándole de esta decisión, hecho que nunca se produce, y la “maquinaria” de los recortes de nuestra delegación sigue su curso e informan a las familias del alumnado que quería cursar Secundaria en el centro que vaya al IES Almunia donde no hay plazas, otro despropósito.
Solicitamos la vuelta de la Secundaria al CEIP Gibalbín. Además, debido a la idiosincracia del centro, la docente titular está sola en un edificio con 15 alumnos y alumnas de entre 3 y 5 años, y no puede ir al servicio ni ella ni llevar a nadie porque deja al resto del alumnado solo. Por ello, pedimos un/a monitor/a u otro/a docente de infantil y/o primaria para el centro.
Secundamos hoy viernes desde las 9 horas en la puerta del colegio junto con la FLAMPA de Jerez y la AMPA El Castañar de dicho centro la concentración para la vuelta del SEMI-D.