USTEA CÁDIZ APOYA Y LEGALIZA LOS PAROS PARCIALES CONVOCADOS POR LA MAREA VERDE

26 - noviembre - 2012 Cádiz | Marea Verde

 

USTEA CÁDIZ APOYA Y LEGALIZA LOS PAROS PARCIALES

 

CONVOCADOS POR LA MAREA VERDE

 

 

 

 

 

El sindicato USTEA – Cádiz apoya y ha dado la cobertura legal a los paros parciales que la MAREA VERDE ha propuesto y convocado para los próximos días lunes,26 de noviembre, martes, 4 de diciembre y miércoles, 12 de diciembre.

 

Se trata de paros parciales activos de 2 horas semanales, rotatorios, en horario de mañana (11,45-13,45) o de tarde (19,00-21,00) .

 

 

 

Los paros están convocados por la Marea Verde, por la comunidad educativa movilizada y reunida en asamblea en los distintos centros, ciudades y pueblos de la geografía andaluza.

 

USTEA como sindicato propiamente asambleario, cree que lo que emana desde los trabajador@s docentes es el camino hacia la construcción auténtica de movimientos movilizadores que reivindiquen y consigan parar la estrategia política y financiera que está llevando a la degradación de la Educación Pública.

 

Creemos que los recursos de los sindicatos deben servir para dar apoyo a los trabajador@s y son éstos los que deben servirse de ellos.

 

Las victorias de los trabajador@s necesitan de una continuidad y USTEA considera que este es el camino. Debemos dar una respuesta a los ataques que estamos sufriendo.

 

 

El por qué de esta forma de movilización reside en varias cuestiones:

 

Se trataría de ampliar los apoyos a la movilización ya que supondría menor desgaste alargado en el tiempo. El descuento sería de aproximadamente diez euros la hora.

 

El paro sería un paro activo , porque permitiría hacer concentraciones, acciones reivindicativas en el centro y permitiría acercar las reivindicaciones a la comunidad educativa y a toda la sociedad. Los paros parciales deben dar el mensaje a la comunidad educativa y a toda la sociedad de la situación social y económica en la que nos encontramos.

 

Esta es una propuesta de continuidad de la Huelga General, ante tantas dudas y cuestiones sobre la conveniencia, idoneidad o funcionalidad de la huelga de un día.

 

El hecho de las dos horas es algo simbólico relacionado con el despido de miles de compañeros debido al aumento de las dos horas lectivas, teniendo en cuenta que en otras comunidades, como Castilla y Leon, esas dos horas lectivas se han empleado en refuerzos, desdobles, planificación o preparación de tutorías.

 

 

USTEA , como ha argumentado en esta declaración, ofrece sus recursos e infraestructuras para informar a tod@s los compañer@s de los centros educativos sobre los aspectos relacionados con esta convocatoria de paros parciales.