USTEA apoya a las madres y padres en sus reivindicaciones para la bioclimatización de las aulas

28 - septiembre - 2017 Sevilla

Una de nuestras líneas de trabajo, que consideramos prioritaria, es la mejora de las infraestructuras educativas de Andalucía. El diseño y construcción de Colegios e Institutos se ha realizado y se viene realizando con unos criterios obsoletos, a espaldas de las necesidades de la Comunidad Educativa y sin contemplar las medidas bioclimáticas necesarias para que los Centros sean espacios sostenibles en aspectos como el consumo energético, la huella ecológica que producen y la necesaria adaptación climática. Estos aspectos afectan a la Salud Laboral de los y las trabajadoras que participan en los Centros Escolares (altas temperaturas, amianto, iluminación de las aulas,…).

Tras la respuesta de la Consejería de Educación a las movilizaciones que diversas AMPAS de Sevilla realizaron a finales del curso pasado, con un Plan de choque para la climatización sin unos criterios objetivos, sin contar con la participación de la Comunidad Educativa y a todas luces insuficiente, esta Red de AMPAS ha seguido organizándose bajo el nombre de “Escuelas de calor” y ha conseguido mantener en el candelero esta problemática que lleva años existiendo pero que por fin se ha hecho oír.

Desde USTEA consideramos que para conseguir una Educación Pública de Calidad la lucha debe ser de todos y todas, es decir, de toda la Comunidad Educativa: alumnado, madres/padres/tutor@s, Personal Laboral y, por supuesto, las y los DOCENTES.
Por ello, hacemos un llamamiento para participar de forma activa en esta campaña asistiendo a la gran manifestación que saldrá el próximo Sábado 30 de septiembre a las 12h desde la Puerta de Jerez.