La Consejería informa de que, una vez más, un festivo -que además en este caso es local y no autonómico- va a servir de excusa para eliminar uno de los llamamientos de la próxima semana. Más grave aún es la decisión de que la última toma de posesión será el lunes 10 de junio, a pesar de que el curso no termina hasta casi dos semanas después: el día 21 en Infantil, Primaria y Educación Especial y el 24 en el resto de enseñanzas.
- Próxima convocatoria: miércoles 29 de mayo con toma de posesión el martes 4 de junio.
- Siguiente convocatoria: martes 4 de junio, con toma de posesión el lunes 10 de junio, será la última del presente curso académico.
USTEA ha denunciado en infinidad de ocasiones este tipo de prácticas que, desde planteamientos economicistas, dañan gravemente la atención al alumnado, mientras el profesorado interino sufre el paro y la precariedad. Seguiremos reclamando a la Consejería que aumenten el número de convocatorias semanales, dejen de recortarse llamamientos y las sustituciones se produzcan en cuanto se produzca una ausencia: desde el primer día de curso, hasta el último.