Un error de la Consejería en 2016 podría expulsar de la Bolsa y dejar sin trabajo a decenas de docentes de Geografía e Historia bilingüe

10 - diciembre - 2021 Bilingüismo | Bolsas de trabajo | Jurídico | USTEA denuncia

Hasta 2016, el acceso a las bolsas bilingües de secundaria se hacía mediante procedimiento extraordinario. En las oposiciones que se celebraron ese año, se comenzó a regularizar la situación, siendo las primeras a través de las cuales pudo accederse a estas bolsas vía oposiciones, por procedimiento ordinario. El problema es que se introdujo la modificación normativa a destiempo, por lo que se creó un vacío legal.

Ahora, como ya ocurrió en 2018 con Educación Física, un juzgado ha anulado el procedimiento y ordena expulsar de la bolsa a decenas de docentes de Geografía e Historia bilingüe que vienen desempeñando su trabajo los últimos 5 años.

Exigimos a la Consejería de Educación que articule soluciones con garantías jurídicas a las personas afectadas en el menor tiempo posible, de manera que ni éstas ni los centros donde desarrollan su labor docente sufran las consecuencias de una error de la administración.

Nuestros servicios jurídicos están ya trabajando y vamos a solicitar a la Consejería de Educación una reunión lo antes posible, para tratar este asunto.

Si te encuentras entre las personas afectadas ponte en contacto con USTEA en tu provincia

¡EL PROFESORADO AFECTADO Y SUS ALUMNAS Y ALUMNOS NECESITAN UNA SOLUCIÓN, YA!