Última hora Mesa Sectorial de hoy SUSPENDIDA

5 - mayo - 2014 Mesa Sectorial

Como sabéis, para hoy, 5 y para el miércoles, 7 de mayo, había previstas dos mesas técnicas en la Consejería para tratar el tema del ROC de los Centros de Educación Permanente (CEPER).
Recordaréis también que el proceso de discusión quedó paralizado en el mes de abril, gracias al firme propósito de USTEA de no participar en un procedimiento que pretendía, desde los ROCs y sin la participación del profesorado y de las OOSS, reestructurar dichas enseñanzas. 
Esta mañana, la Consejería ha insistido en su propósito de entrar en la discusión del articulado de los ROCs, sin tocar las cuestiones de fondo que ya les planteamos en la reunión anterior.
Finalmente, tras un receso, la Consejería ha suspendido la mesa técnica prevista para el miércoles, 7 de mayo, y ha elaborado un calendario de trabajo. En la semana del 19, y hasta final de mayo, tendrán lugar una serie de reuniones en las que se tratarán los siguientes temas: 
– Red de centros.
– Plantilla.
. Enseñanza semi-presencial.
– ROC

 Desde USTEA nos resulta incomprensible la actitud de la Consejería y su persistencia en intentar discutir el ROC de los CEPER,máxime cuando tienen preparada la red de centros y prevista su reestructuración, así como los criterios para llevarla a cabo, tal y como han reconocido hoy.