Todos los sindicatos critican el nuevo Plan de Calidad

3 - junio - 2011 Andalucía | Plan de Calidad

El Consejo Escolar de Andalucía aprueba el informe sobre el nuevo Plan de Calidad con la oposición del todas las organizaciones sindicales.

    En un cambio de posición de algunas organizaciones sindicales que defendieron en el pasado el Plan de Calidad, el Consejo Escolar de Andalucía aprobó ayer por 29 votos a favor y 23 en contra el informe sobre la orden que regula la prórroga del Plan de Calidad.

     La CEJA contó con los votos de sus acólitos, las organizaciones de estudiantes y de la CODAPA (que siempre votan lo que la consejería dice), y con el rechazo de TODAS las organizaciones sindicales que exigimos que se abriera un periodo de negociación para buscar un consenso claro con el profesorado y el resto de la comunidad educativa.

    En este sentido, el ponente de informe se negó a recoger esta petición  y las organizaciones sindicales debimos incluir en el acta un voto particular, exigiendo a la CEJA que abra negociaciones inmediatas sobre el tema.

    Desde la celebración de las elecciones algo ha cambiado en la posición de los sindicatos de la mesa. En la última semana, la posición crítica de las Organizaciones ha logrado paralizar el Plan EXCEA y los Estándares de Prácticas Docentes de Excelencia, una propuesta de la CEJA (publicada ya en SENECA y presentada en todas las delegaciones) que buscaba dividir, catalogar y separa al profesorado y los centros con métodos de empresa privada. Ahora, con la aceptación de que el Plan de Calidad no es lo que busca el profesorado, se ha dado un leve cambio de rumbo que esperemos pueda llegar a buen puerto.