Sustituciones del Profesorado: USTEA eleva su queja al Defensor del Pueblo Andaluz solicitando su amparo y su intervención.

23 - febrero - 2016 Comunicados de USTEA

USTEA viene denunciando el incumplimiento, en Andalucía, de la legalidad con respecto a la cobertura de bajas del profesorado. Asimismo hemos planteado reiteradamente un cambio en el procedimiento para la gestión de las sustituciones del profesorado de los Centros Docentes Públicos dependientes de la Consejería competente en materia de educación.

Llegados a este punto en el que la Consejería hace oídos sordos tanto a las quejas como a las propuestas y a la solicitud de negociar un nuevo procedimiento, USTEA eleva su queja a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, y solicita la subsiguiente investigación, así como la posterior intervención, en el sentido de denunciar que las actuaciones citadas suponen un grave incumplimiento de las obligaciones de la Administración educativa para con los derechos del alumnado y sus familias a recibir una enseñanza en los términos previstos en la normativa vigente.

USTEA pide a la Consejería voluntad política de iniciar un proceso negociador para arbitrar un sistema de sustituciones diferente y de actuar en consecuencia, dado que la Consejería de Educación tiene competencias para ello.

ESCRITO_DEFENSOR_ DEL_PUEBLO_Denuncia_Sustituciones DPueblo_W