Sindicatos temen que el “recorte adicional” de 3.000 millones se traduzca en despidos y más alumnos por aula

11 - abril - 2012 Recortes sociales

Los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-F, UGT y USTEA han rechazado de plano el “recorte adicional” de 3.000 millones de euros en Educación anunciado ayer por el Gobierno central porque creen que se traducirá en despidos entre el profesorado –principalmente interino– y en el aumento de la ratio vigente en la actualidad, fijada en 25 alumnos por aula en Primaria y en 30 en Secundaria.

USTEA  se han mostrado muy críticos con este anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy. Para el responsable de acción sindical de este último sindicato, José Segovia, este nuevo recorte de 3.000 millones de euros se aplicará “a un sistema educativo que ya tiene muchas carencias económicas y que cuenta con una inversión bastante reducida si la comparamos con la del resto de países europeos”. Por ello, vaticina que esta medida “va a afectar directamente a la calidad del modelo educativo español y andaluz y, especialmente, a la enseñanza que recibirán los alumnos con necesidades educativas especiales”.

Además, Segovia se queja, en declaraciones a Europa Press, de que este recorte “va en contra de esa apuesta que el PP verbalizó diciendo que iba a fomentar la educación como salida a la crisis y para que se creara un nuevo modelo económico”. “En definitiva, se están dando muchos pasos atrás. Si se confirma la noticia del aumento de ratio, que es una barbaridad, será un ataque directo y en toda regla al empleo de los profesores, ya que serían varios miles de docentes interinos en Andalucía los que no trabajarían”, lamenta.