Seminarios de formación “Abrazar la diversidad” 2017 – Acciones formativas para combatir el acoso homofóbico y transfóbico en las aulas

8 - septiembre - 2017 Espacio feminista | Formación

Seminarios de formación “Abrazar la diversidad” 2017 – Acciones formativas para combatir el acoso homofóbico y transfóbico en las aulas

La Subdirección General para la Igualdad de Trato y la No Discriminación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (MSSSI) convoca de nuevo en 2017 un seminario de formación gratuito sobre diversidad sexual, familiar y de identidad de género en contextos educativos, basado en la guía “Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico” (disponible en: https://goo.gl/3hvc2H).

El seminario tiene una duración de 12 horas y está dirigido a docentes, miembros de equipos directivos y de orientación, asesoras/es de centros de formación del profesorado y otras administraciones educativas y responsables de la administración educativa de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla. Estas jornadas formativas están certificadas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y financiadas por el Fondo Social Europeo.

Para facilitar el acceso a esta formación, se celebrarán tres ediciones del seminario en localidades y fechas distintas, siempre con el mismo horario (viernes de 16.00 a 20.30 hs y sábados de 10:00 a 19:00 hs):

  • Málaga (con la colaboración de la Universidad de Málaga):
    viernes 29 y sábado 30 de septiembre (inscripciones hasta el 8 de septiembre).
  • Las Palmas de Gran Canaria (con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria): viernes 6 y sábado 7 de octubre (inscripciones hasta el 15 de septiembre).
  • Zaragoza (con la colaboración de la Universidad de Zaragoza): viernes 20 y sábado 21 de octubre (inscripciones hasta el 22 de septiembre).

Existen ayudas de viaje y/o alojamiento para personas de fuera de la provincia/isla donde se realice la formación que trabajen en cualquier nivel educativo no universitario.

Si tiene interés en participar en estas formaciones, no deje de inscribirse lo antes posible en: https://goo.gl/ZRkc2Z

Se ruega dar la mayor difusión posible a esta propuesta entre las personas, centros educativos, centros de formación del profesorado y responsables educativos de cada comunidad autónoma. Al final de este correo se adjunta material de difusión, y enlaces a redes sociales y a la web con toda la información: http://goo.gl/JuL9zr

Para cualquier información o consulta, por favor, escriba a: diversidadyconvivencia@gmail.com