ROTA LA NORMALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS POR EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA GENERAL

30 - septiembre - 2010 Comunicados de USTEA

USTEA considera que la  Huelga General en la Enseñanza Pública no Universitaria ha conseguido sus objetivos al comprobar que solo en el 12% de los centros educativos  la actividad docente se ha desarrollado con normalidad.

    En Andalucía la huelga ha sido secundada por el 49% del profesorado y ha tenido una incidencia alta en los institutos donde el alumnado no ha asistido, con más seguimiento en las zonas urbanas y grandes poblaciones, que en localidades pequeñas.

“La incidencia es diferente en provincias y zonas, pero podemos asegurar que hoy no se ha dado clase como en un día normal,”- indica José Segovia, responsable de Acción Sindical de USTEA.

    USTEA cree que el apoyo a la huelga por parte del profesorado tiene un valor añadido al ser la segunda convocatoria general que en pocos meses se ha convocado, por lo que hay que valorar el compromiso con la clase trabajadora por parte de uno de los colectivos que más están sufriendo la crisis, con una bajada de sueldo histórica  que afecta a sus condiciones laborales y personales.

    Se han detectado que el 14% de las Aulas Matinales no han funcionado y en las que sí lo han hecho las familias no han llevado al alumnado. En la misma línea, varios centros no han abierto sus puertas al estar de huelga el personal laboral encargado de estos menesteres.

“Los sindicatos convocantes de la huelga estamos satisfechos de a respuesta de la comunidad educativa,-Indica Segovia,- el compromiso del profesorado va más lejos de lo personal, también les preocupa el futuro laboral de los jóvenes andaluces.”

USTEA considera que el gobierno debe rectificar las políticas de pérdida de derechos de los trabajadores  y de privatización de los público,y considera que la Huelga General ha sido necesaria y exitosa para parar las políticas neoliberales que actualmente está imponiendo la administración.