Requisitos para solicitar un Puesto Específico en PES, FTFP y ERE

26 - septiembre - 2019 Personal Interino | Puestos específicos | SIPRI

Los Puestos Específicos son una posibilidad a la hora de pedir en la plataforma SIPRI, pero si no se cumple con los requisitos pueden suponer un problema triple.

Para la persona solicitante, porque la comprobación de los requisitos para acceder al puesto se hace con posterioridad a la adjudicación,  lo que implica en la práctica que, si no se reúnen, no va a poderse incorporar en esa convocatoria al centro, quedando a la espera para la siguiente; y perdiendo la posibilidad de haber optado a cualquiera de los otros puestos solicitados.

Para otra persona solicitante del mismo puesto que cumpliendo los requisitos para acceder al mismo, no puede hacerlo porque ha quedado bloqueado por alguien en la situación anterior.

Para el alumnado, que espera a ese docente, porque ese puesto queda sin cubrir hasta la próxima convocatoria de SIPRI acarreando la desatención de los grupos.

Desde USTEA ya se ha comunicado a la Consejería el perjuicio que conlleva esta circunstancia y se ha solicitado que se busque una solución para que estos puestos no queden desiertos convocatoria tras convocatoria.

Os recordamos que los requisitos de determinados puestos específicos correspondientes a los cuerpos PES, PTFP y ERE son los incluidos en el Anexo VI de la Resolución de 13 de junio de 2019 de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos (BOJA Nº 116 de 19 de junio de 2019). 

Comprueba que cumples con los requisitos antes de solicitar un Puesto Específico en este enlace.