Premio a la Acción Magistral 2017, 13ª Edición

5 - mayo - 2017 Concursos y premios

Plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 30 de mayo.

Como en años anteriores, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), convocan una nueva edición, la decimotercera del Premio a la Acción Magistral.

El objetivo del citado Premio es dar a conocer la labor de aquellos docentes que llevan adelante proyectos o experiencias educativas en el ámbito del desarrollo de la personalidad del alumnado y la prevención de conductas de riesgo social.

Pueden participar los y las docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y PCPI (FP Básica) en centros educativos españoles y desarrollen, individualmente o en equipo, experiencias educativas con los siguientes objetivos:

  • Transmisión de valores prosociales como solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.
  • Prevención de comportamientos de riesgo social: problemas de consumo de drogas, violencia en sus diferentes ámbitos,  racismo y  xenofobia, etc. –  Fomento de las relaciones familia/escuela y escuela/comunidad.
  • Promoción de actitudes y comportamientos favorables a la salud y al cuidado personal. Promoción de la empatía y la auto expresión emocional como objetivos educativos.

Las proyectos y experiencias educativas presentadas deberán estar en fase de ejecución o haber sido ejecutados durante el curso lectivo 2016-2017.

La dotación económica asciende a 4.000 euros para el o la docente o grupo de docentes autores del proyecto y a 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolla, para cada una de las categorías, A y B que se establecen en la Base Tercera de la presente convocatoria.

El fallo del Jurado se producirá con anterioridad al 30 de septiembre de 2017 y la entrega del Premio se efectuará en un solemne acto público.

Para más información, puede visitar la página web del premio, donde se detallan las características de la convocatoria y está disponible el formulario de inscripción, o contactar por teléfono o correo electrónico con la Oficina del Premio a la Acción Magistral. E-mail: premioam@fad.es Teléfono: 902 105 170.