Padres y madres presionan a docentes para la huelga del 26 de octubre

8 - octubre - 2016 LOMCE | Recortes sociales

Los representantes de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y del Sindicato de Estudiantes, José Luis Pazos y Ana García, respectivamente, han hecho un llamamiento a los sindicatos de profesores para que se sumen a la huelga educativa del próximo 26 de octubre para exigir la “retirada de las reválidas” y les han advertido de que sus puestos de trabajo podrían estar amenazados por estas pruebas pues, según alertan, “miles de estudiantes serán expulsados del sis tema educativo”.

“Cuando con las reválidas franquistas se expulse del sistema educativo a cientos de miles de jóvenes, ¿Qué va a pasar con los puestos de trabajo de los profesores de los institutos?”, ha advertido García. Si bien ha subrayado que las evaluaciones finales de la LOMCE en sí “deslegitimizan” la labor de los docentes, “la siguiente consecuencia será el despido”.

Por su parte, el presidente de la organización de padres más representativa de la enseñanza pública ha señalado al respecto que no pierde la “esperanza” de que el profesorado finalmente se una a esta protesta y ha subrayado que “debería ser una huelga conjunta”. Tanto a CEAPA como al Sindicato de Estudiantes no les basta que los sindicatos de enseñanza se sumen a las manifestaciones previstas y piden que hagan lo mismo que los de Madrid, que sí secundarán el paro.

Pazos, que ha pedido a los padres que colaboren no llevando a sus hijos el 26 de octubre al colegio, ha indicado que aunque esto puede generar dificultades de organización familiar, “hay que poner en la balanza si emplear un día en defender los derechos de los hijos o no hacerlo y tener que pedirles perdón cuando estos se queden sin estudiar”.

“Ésta es la realidad, no hay otra alternativa. CEAPA dice que los padres vamos a hacer la huelga pese a las complicaciones porque es mejor pasarlo mal un día que luego tener que pedirles perdón a nuestros hijos e hijas”, ha aseverado Pazos.

Asimismo, ha pedido a las familias que no se crean las declaraciones de los responsables educativos de algunas comunidades autónomas, que, según ha advertido, dicen que no van a aplicarlas. “Si no se derogan, se tendrán que hacer. Que nadie piense que esas declaraciones les van a salvar de hacerlas porque eso no va a ocurrir”, ha afirmado.

Ana García ha denunciado también que en algunas ciudades les han prohibido celebrar manifestaciones estudiantiles por la mañana el mismo día 26 de octubre o les han cambiado el recorrido habitual. “La actitud franquista del Gobierno no se limita a las leyes educativas. Nos ha impedido realizar la manifestación de Almería y el clásico recorrido en Málaga con la excusa de que hay mucho tránsito a esa hora”, ha explicado.

Publicado por europapress.es