Oposiciones de acceso e ingreso a Cátedra de Música y AAEE

14 - diciembre - 2020 Andalucía | Catedrátic@s de Música y Artes Escénicas | Oposiciones

 Hace unos días que se convocó el turno de Ingreso (el plazo de inscripción es hasta los primeros días de enero) del Cuerpo de Cátedra de Conservatorios Superiores, encontrándonos con el problema de que no se ha resuelto todavía el procedimiento del turno de Acceso.

 Como sabéis este es un mero concurso donde la plaza se puede decidir por una décima arriba o abajo. Por tanto, según nos informa la Dirección General de RR.HH, están afinando las valoraciones de los méritos para que haya el menor margen de error posible, y ya que lo más probable es que se produzcan recursos; si la resolución definitiva no saliese antes de que termine el plazo de Ingreso lo más prudente y sensato sería que las personas se volvieran a matricular en el turno de Acceso. 

Ciertamente esto crea una gran inseguridad e incertidumbre entre el colectivo, pero si se evitan recursos el retraso sería un mal menor: Ese es el peor escenario, ya que un recurso tarda dos o tres años en resolverse y el resultado del mismo es incierto, tanto para aprobados como suspensos en la zona de corte. 

Siendo conscientes de que una cascada de recursos causaría un perjuicio enorme entre los y las participantes y entendiendo que la escasez de personal administrativo en la una Dirección General como la de RR.HH, de la que dependen más de 100.000 docentes, pueda ser una de las causas del injustificable retraso en la resolución de la convocatoria de Acceso; instamos a la Consejería para que haga el esfuerzo necesario para  culminarla antes de que acabe el plazo de inscripción en los primeros días de enero, de las oposiciones ya convocadas por el turno de Ingreso. Intentemos, pues, entre todos y todas no generar más incertidumbre y estrés al profesorado.

Andalucía, 14 de diciembre 2020