Oposiciones 2017: USTEA exige a la Consejería que acabe con la incertidumbre

1 - febrero - 2017 Comunicados de USTEA | Oposiciones

Hace más de dos semanas que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, sorpresivamente, suspendió la Mesa Sectorial prevista para el 16 de enero. Argumentó que era preferible esperar a la celebración de la Conferencia de Presidentes/as de Comunidades Autónomas, que tuvo lugar el pasado 17 de enero. Desde entonces, más allá de las difusas declaraciones de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, y a pesar de nuestra insistencia, no sabemos absolutamente nada.

Ante esta indignante situación, desde USTEA queremos:

1.- Recordar a la Consejería de Educación su obligación de convocar una Mesa Sectorial, para negociar con los sindicatos la oferta de empleo público y la consiguiente convocatoria de oposiciones.

2.- Exigir a nuestros responsables educativos que salgan inmediatamente de su silencio, informen adecuadamente, y dejen de generar incertidumbre.

3.- Lamentar, una vez más, el habitual oscurantismo de la Consejería de Educación, y los perjuicios que innecesariamente ocasiona en todas las personas pendientes de la convocatoria de oposiciones.

Andalucía, 1 de febrero de 2017.