Oferta empleo público Docente 2017 en La Rioja.

3 - enero - 2017 Oposiciones | Oposiciones en otras Comunidades

LA RIOJA

En la Mesa Sectorial de Educación que ha tenido lugar esta misma mañana se ha acordado, por unanimidad de todas las Organizaciones Sindicales, la propuesta presentada por el STE-Rioja en la anterior Mesa Sectorial del 21 de diciembre de aprobar la oferta de empleo público docente para este 2017 y posponer la celebración de las pruebas de las oposiciones en sí a 2018, ya que, al tratarse de especialidades no convocadas en La Rioja desde hace años ( Cuerpos de Profesorado de Secundaria y Técnicos de FP, Conservatorios, EOI´s, EDIR…) , los aspirantes pudieran contar con tiempo suficiente para poder preparar dichas oposiciones.
De esta manera, en 2017 se aprobará y posteriormente se publicará  en BOR la oferta de empleo público para este año y su correspondiente convocatoria, que, si se tratara de una tasa de reposición del 100%, rondarían las 100 ó 105 plazas.
Además, en 2018 se convocarán plazas para el Cuerpo de Profesores de Secundaria de las especialidades más comunes, realizándose las pruebas en el mismo 2018.
En el año 2019, tendrá lugar la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros.
De momento, queda por saber cuál será la tasa de reposición para el año 2017, así como las especialidades y el número de plazas a convocar. La Administración se ha comprometido a enviarnos una propuesta para comenzar a negociar en el mes de enero.