NUEVO ROBO AL PERSONAL INTERINO

19 - diciembre - 2014 Comunicados de USTEA | Personal Interino

NUEVO ROBO AL PERSONAL INTERINO

La Consejería de Educación, una vez más, utiliza unas instrucciones no públicas, para cambiar lo que si establece la normativa.

El Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios, establece en su artículo 4 la Elaboración y Aprobación del calendario escolar.

Artículo 4. Elaboración y aprobación del calendario escolar.

1. El calendario escolar será aprobado antes del 31 de mayo de cada año por Resolución de la persona titular de la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de educación, previa consulta al Consejo Escolar Provincial. Será publicado antes del día 15 de junio siguiente en los tablones de anuncios de cada Delegación Provincial, así como en la página web http://www.juntadeandalucia.es/educacion y remitido a la Dirección General competente en materia de ordenación educativa para su conocimiento.

De igual forma en el Preámbulo del Decreto se dice:

El presente Decreto atribuye a las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de educación la competencia para la elaboración y aprobación del calendario escolar para los centros docentes públicos y privados y establece el régimen ordinario de clase para las distintas enseñanzas que conforman el sistema educativo. Asimismo, regula la jornada escolar de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, considerando la especificidad y las características de cada uno de los niveles educativos.

En el calendario escolar de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga, se establece como último día lectivo del primer trimestre el 19 de diciembre, y por tanto, el personal interino que haya trabajado el 15 de diciembre, le corresponde la prórroga vacacional.

Sin embargo, las instrucciones no públicas mandadas a las delegaciones, se establece como último día lectivo el 22 de diciembre, y con esta medida, pretenden no hacer efectivo el derecho del presonal interino que si cumple la norma.

USTEA denunciará a la Consejería por esta forma torticera de manipular la normativa, y hace un llamamiento al personal interino afectado para que presente reclamación, y se informe en las sedes de USTEA.