NUEVAS SENTENCIAS FAVORABLES SOBRE SEXENIOS PARA EL PERSONAL INTERINO

13 - marzo - 2012 Andalucía | Sexenios

Los tribunales vuelven a dar la razón, una vez más, a los servicios jurídicos de USTEA en la justificación del reconocimiento del Complemento de Sexenios al personal interino.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) considera discriminatorio que los profesores interinos no cobren los complementos salariales conocidos como “sexenios” que se pagan a los profesores funcionarios de carrera.

En su auto, el TUE concluye que la discriminación es ilegal porque “reserva, sin ninguna justificación por razones objetivas, el derecho a percibir el complemento retributivo por formación permanente únicamente a los profesores funcionarios de carrera, excluyendo a los profesores funcionarios interinos, cuando, en relación con la percepción de dicho complemento, ambas categorías de trabajadores se hallan en situaciones comparables”.

Desde USTEA seguiremos poniendo a disposición del profesorado interino nuestros servicios jurídicos para que puedan canalizar estas reclamaciones y demandas.

Además, el pasado 8 de marzo, se celebraron los primeros juicios sobre la reclamación de sexenios por parte de funcionarios de carrera, afiliados a USTEA, de cuando eran personal interino.

Si eres funcionario o funcionaria de carrera y en los 4 años anteriores eras personal interino y te correspondían sexenios, USTEA dispone de recursos para realizar esta reclamación y demanda. USTEA recuerda que solamente se puede reclamar hasta 4 años atrás, desde la fecha en la que se presenta el recurso.