Nueva falta de previsión de la Consejería. Aulas congeladas, maltrato al profesorado, al personal no docente y al alumnado: Denuncia tu situación

24 - enero - 2023 Bioclimatización | Campañas | Salud Laboral | USTEA denuncia

La recurrente falta de previsión, las deficiencias en infraestructuras y la insuficiente dotación de recursos y medios por parte de la Consejería de Educación, con la connivencia de algunas administraciones locales, provocan que la actividad docente se esté llevando a cabo en condiciones ambientales que no respetan la legalidad vigente.

El Real Decreto 486/1997 establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, concretando que, para los locales donde se realicen trabajos sedentarios la temperatura “estará comprendida entre 17 y 27ºC”. Si bien la legislación en materia de prevención de riesgos laborales es clara, el incumplimiento de la misma es sistemático por parte de la administración educativa, que no ha tomado ninguna medida excepcional para poder garantizar unas condiciones de trabajo para el profesorado y para el alumnado que se ajusten a la legalidad.

Ante esta situación, USTEA está recopilando datos para proceder a denunciar esta irregularidad ante la Unidades Provinciales de Prevención y Riesgos Laborales de las delegaciones, así como ante Inspección de Trabajo, por lo que si en tu centro se está incumpliendo te pedimos que completes el formulario adjunto y denuncies la situación. Puedes contactar con USTEA en tu provincia si así lo prefieres. No podemos consentir este maltrato al que se nos somete ahora en invierno y más adelante en verano.

Completa el formulario, a continuación, para denunciar tu situación