Novedades próxima convocatoria del Concurso de Méritos (Procesos de estabilización)

15 - noviembre - 2022 Concurso de méritos | Oposiciones | Oposiciones en otras Comunidades

OPOSICIONES

Tras la última Mesa Sectorial podemos trasladar la siguiente información:

  • Será un PROCEDIMIENTO UNIFICADO en 13 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia) y Ceuta y Melilla (Territorio MEC), con las excepciones de Galicia, Euskadi, Cataluña y Canarias.
  • Se aplicarán los MISMOS PLAZOS a lo largo del proceso en todos los territorios implicados.
  • El PLAZO DE SOLICITUDES tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre de 2022.
  • Se aplicará el MISMO BAREMO en todos los territorios implicados (idéntico al publicado en el RD) de manera coordinada.
  • Las solicitudes se realizarán de forma telemática. Una por cada cuerpo y especialidad a la que se opte y en el territorio de la primera opción. A través de la presentación de una única instancia por especialidad, presentada en la Administración educativa que haya ofertado la plaza que se solicite en primer lugar, que será la encargada de verificar los requisitos de participación de la persona aspirante y de baremar los méritos alegados.  La opción para participar en plazas de otras CCAA se consigna por orden de preferencia, dicho orden determinará en función de la puntuación, la adjudicación de plaza.
  • MÉRITOS: Se debe aportar los documentos justificativos que se indican en el baremo de méritos establecido. Se exceptúa, incorporándolos de oficio administración educativa andaluza:

1.  Tiempo de servicios en centro públicos andaluces. 

2.  La superación de la fase de oposición en la misma especialidad del cuerpo a la que se opta en procedimientos selectivos que hayan sido convocados desde 2012, SIEMPRE Y CUANDO se hayan obtenido en Andalucía y se participe solicitando en primer lugar las plazas de la especialidad convocadas en Andalucía.

  • PLAZAS DE OTRAS CCAA: Andalucía sólo publica sus plazas, que puedes ver AQUÍ. Para ver las del resto de CCAA firmante del acuerdo hay que dirigirse a la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional o también en nuestro buscador sobre los procesos de estabilización en todos los territorios.