Movilización de 1 de Julio de ProfesoradoTécnico de Formación Profesional

3 - julio - 2015 Almería | Formación Profesional

El 1 de julio  vivió una Jornada de Lucha en Sevilla junto con los compañeros Profesores Técnicos de FP.

Desde Almería acompañamos a un grupo de  profesores de los ciclos de marítimo pesquero del IES Galileo, y del Ciclo de Agraria de la Gangosa.

Por la mañana estuvimos en la puerta de la Consejería participando en la concentración en la que había Profesores Técnicos de todas las provincias, mientras nuestras compañeras federales se entrevistaban con la Consejera. Por la tarde fuimos recibidos en la Puerta del Parlamento Andaluz por una representación del grupo parlamentario de Podemos, entre ellos LIbertad Benítez, la portavoz de Educación,  Lucia Ayala y la senadora Maribel Mora. Desde Podemos se comprometieron a llevar nuestras denuncias y reivindicaciones al Parlamento.

Más tarde un grupo de compañeros fueron recibidos en el Parlamento por representantes del PSOE e IU. Una jornada productiva en la que arrancamos compromisos por parte de la Consejería y apoyos de los grupos del Parlamento. A partir de ahora tendremos reuniones semanales con la Consejera para garantizar soluciones a los afectados. Gracias a los Profesores Técnicos por su esfuerzo y movilización.