Mesa Sectorial Extraordinaria 28 junio. Adjudicación de destinos provisionales en los Conservatorios Superiores de Música y Danza

2 - julio - 2018 Danza | Mesa Sectorial | Música

MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA 28 JUNIO 2018

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES EN LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Y DANZA

 

La propuesta transitoria de la Administración presentada en la Mesa Sectorial Extraordinaria del jueves 28 de junio sobre el orden en la colocación de efectivos para este colectivo, llega con tanta urgencia que es de aplicación para el curso que viene, como consecuencia del proceso selectivo que se está llevando a cabo. Desde USTEA hemos denunciado en la Mesa Sectorial que al ser de aplicación inmediata para el curso que viene, no ha habido margen de negociación ni posibilidad de una moratoria.

La propuesta presentada por la CEJA está recogida en la base primera de la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales en los Conservatorios Superiores de Música y Danza para el curso académico 2018/2019.

Aunque la propuesta normaliza la situación irregular existente de transitoriedad e irregularidad de estas enseñanzas, ante la cual USTEA lleva varios años planteando una solución, esta propuesta se hace tarde y con urgencia por lo que el profesorado afectado no ha tenido la oportunidad de conocer con la suficiente antelación cómo se iba a ordenar en la colocación de efectivos. De esta forma nos podemos encontrar con profesorado que no ha participado en el procedimiento selectivo aun cumpliendo los requisitos, que ahora será adelantado por otro profesorado con menos tiempo de servicio en estos puestos que sí se ha presentado a este proceso. O con profesorado que no cumple los requisitos pero que lleva muchos años ocupando un puesto en régimen de interinidad y que ahora, a estas alturas de curso, se va a encontrar con una ordenación en la que no tiene prioridad.

Desde USTEA hemos solicitado a la Administración el compromiso de realizar una valoración de esta medida tras la aplicación de la misma, ya que no se ha podido conocer esta propuesta con anterioridad ni ha dado tiempo a realizar una moratoria. Un estudio detallado sobre el profesorado afectado y sobre la repercusión que esto haya podido tener en estas enseñanzas.