Mesa sectorial de 2 de julio

2 - julio - 2020 Instrucciones | Mesa Sectorial

USTEA ya publicó su postura sobre el Plan de Acción presentado por Imbroda el pasado 30 de junio y en esa misma línea estas instrucciones nos parecen:

  1. INSUFICIENTES: no aportan nada, no existen medidas excepcionales, no se ha aprovechado para bajar ratio, y el anuncio de contratación de docentes no viene a reforzar nada ni siquiera a paliar lo recortado en años anteriores.
  2. IRRESPONSABLES: deja toda la responsabilidad a las direcciones y a los responsables del Plan de Autoprotección de una situación tan extraordinaria como la que nos encontramos sin tener formación en absoluto para ello y sin estar claro hasta dónde llega su responsabilidad incluso en el ámbito penal. Son además instrucciones inasumibles por la realidad de los centros educativos: espacios, recursos humanos (docentes, personal de limpieza, conserjes,…), horarios de las y los docentes.
  3. POCO CONCRETAS: hablan de todo pero no dicen nada. No hay instrucciones claras y quedan a la “autonomía de los centros”.
  4. NO NEGOCIADAS: y lo decimos hoy en esta supuesta negociación. USTEA se siente ninguneada en todo el proceso de negociación desde que empezó el Estado de Alarma por eso no vamos a hacer aportaciones, ya que no creemos que ésta vaya a ser la excepción.

Por otro lado, USTEA ha solicitado a la Consejería que comunique oficialmente el número de unidades suprimidas para el curso 2020/2021en cuanto se tenga el dato.

La Comunidad Educativa lo ha dado todo en este proceso: recursos propios, tiempo fuera del horario laboral, esfuerzo… ¿Qué ha aportado esta administración?